RED DE MONITOREO MANUAL: El Comité Técnico Institucional (CTI) de aguas subterráneas, conformado por la Dirección de Aguas del MINAE, el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, presenta el registro histórico del monitoreo manual de niveles y los resultados de monitoreo de calidad de agua, realizados en diversos acuíferos con condiciones especiales de control. Esta red de monitoreo ha sido distribuida representativamente en cada acuífero.

Los datos que se facilitan en los archivos, corresponden a la información base recolectada en campo. No han sido validados por el CTI gestión de acuíferos, por tanto la Dirección de Agua no se hace responsable por la interpretación que se realice con ellos.

Además se puede acceder a los reportes del seguimiento al comportamiento de los acuíferos realizados y avalados por el CTI aguas subterráneas.

 

SISTEMA DE MONITOREO AUTOMATIZADO EN TIEMPO REAL, SIMASTIR: La Dirección de Agua se encuentra en un proceso de mantenimiento, procesamiento, análisis y validación de datos para cada uno de los sitios de monitoreo.

Con el fin de disminuir el tiempo de espera en el acceso público de la información, estamos trabajando en un proceso digital que permita la implementación de la entrega pública de los registros de agua a través del internet en tiempos cada vez más cortos. El adecuado desarrollo de este proceso, requiere de cambios muy importantes en desarrollo de instrumentos informáticos para el procesamiento de la información así como modificaciones del flujo de trabajo de nuestros funcionarios. Por lo que requerimos de su comprensión y paciencia para el acceso en línea de toda la información.

Ante el requerimiento de información de un sitio cuyo registro histórico no se encuentre en línea, le instamos proceda a realizar su solicitud dirigida al email scarrillo@da.go.cr para proporcionarle la información.

Los datos que se facilitan en los archivos, corresponden a la información base recolectada en campo. No han sido sometidos a un proceso de validación, por tanto la Dirección de Agua no se hace responsable por la interpretación que se realice con ellos.