Consulta de Expedientes Digitalizados
La Dirección de Agua pone a disposición de los usuarios el servicio de consulta de expedientes digitalizados, los cuales puede solicitar a través de este sistema.
Al usar este servicio tenga en cuenta que:
- Si desea saber si su expediente está digitalizado, debe rellenar los espacios que corresponden a “Tipo de Expediente” y “Número Expediente“, luego dar clic al botón “Buscar”.
Luego de la búsqueda en la pantalla le aparecerá alguno de estos dos mensajes:
- “Si existe y si se le puede enviar a través de este servicio”: Esto significa que el expediente por el que se consultó si está digitalizado y puede solicitarlo para que se le envíe vía correo electrónico, en cuyo caso deberá ingresar un correo electrónico en el espacio “Correo Electrónico” y repetir la búsqueda. El tiempo de llegada del correo electrónico con el expediente digital dependerá en gran medida de la cantidad de folios que tenga su expediente, puede variar entre 1 minuto y 2 horas.
- “El número de expediente indicado no existe o no esta digitalizado.”: Esto significa que su expediente no se encuentra digitalizado, por lo cual no es posible solicitarlo vía correo electrónico. La consulta de expedientes físicos deberá hacerla en nuestras oficinas.
En caso de cualquier consulta o inconveniente con el uso de este servicio puede escribirnos a: aguas@da.go.cr.